Que ver desde Apartamentos Rurales La Caramba

El concejo de Cudillero, villa marinera pixueta y su anfiteatro, el cual es visita obligada, ofrece un sinfín de lugares, playas y parajes naturales que no debes perderte en tu visita a Asturias. 

Cudillero: el pueblo marinero más fotografiado de Asturias

Probablemente el puerto marinero más fotografiado de Asturias, su icónica imagen de sus casas en forma de anfiteatro hace que casi sea imposible no usar la cámara para inmortalizarlo. Disfruta su excelente gastronomía y no te pierdas lugares como el faro, el casco urbano, el Palacio de Selgás y el mirador de el Beso.

Playa de la Concha de Artedo

La Concha de Artedo es una de las playas más especiales de Asturias. Distinguida con Bandera Azul, son algo más de 700 metros de cantos rodados en la parte superior y arena dorada en bajamar, bien equipada y con bastante afluencia de bañistas.

Enmarcada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, refugio de piratas e incluso submarinos en la segunda guerra mundial, disfruta de aguas cristalinas y se encuentra muy resguardada.

Playa de Oleiros

Una concha perfecta rodeada de acantilados que terminan en dos áreas rocosas: Mal Perro, a la izquierda, y La Cavona, a la derecha. Así es la playa de Oleiros, un paraíso de aguas limpias y cristalinas, bordeada por pinares y refugiada en una profunda ensenada.

Frecuentada por nudistas, la ensenada de Oleiros es adecuada para practicar deportes acuáticos, como la pesca deportiva, el surf y el windsurf. 

Playa de San Pedro de la Ribera

San Pedro de la Ribera o San Pedro de Bocamar es una de las playas más concurridas y populares del concejo de Cudillero. Es una playa de arena tostada y cantos rodados en la que desemboca el Río Esqueiro. Fue galardonada durante años con el distintivo de Bandera Azul y en 2012 se le otorgó la Q de Calidad Turística.

Cuenta con muy buenos equipamientos, oferta hostelera y servicio de salvamento. Está próxima al núcleo de Soto de Luiña, donde es recomendable visitar una iglesia vinculada a los vaqueiros de alzada.

Playa del Silencio

El lugar donde el rugir del Cantábrico se convierte en arrullo. Esto es la playa del Silencio, una concha protegida por acantilados e islotes de diversos tamaños que aplacan la fuerza del mar y que hacen de este lugar, probablemente, uno de los más bellos de Asturias.

Con un acceso a pie de unos 500 metros, esta ensenada de claros cantos rodados es un paraje casi virgen, aunque muy visitado. No dispone de servicios, y quizá por ello su belleza se conserva intacta. Se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

Cabo Vidio

El Cabo Vidío, en Ouviñana, es uno de los lugares más impresionantes de la costa asturiana.
Sus acantilados verticales de más de 80 metros de altura solo son superados por los del Cabo Peñas, aunque en belleza no tienen nada que envidiar a los del cabo gozoniego.
La cara este del cabo es la más espectacular de todas y es en ella donde los acantilados formados por estratos de cuarcitas y pizarras alcanzan la mayor altura y verticalidad.
La cara oeste del Cabu Vidíu es menos vertical y cae directamente sobre la playa de Peñadoria. En el extremo del cabo se edificó un faro entre 1948 y 1950, que fue el último faro construido en Asturies y uno de los últimos que se edificaron en España.

Actividades

Durante vuestra estancia, podeis disfrutar de amplas actividades muy cerca nuestro como senderismo,  pesca como actividades de turismo activo: Rutas a caballo en Lamuño, bicicletas eléctricas de alquiler, y cursos de surf en Aguilar y San Pedro, salidas día de pesca en Cudillero, rutas en quads, canoas en Pravia, padel surf.